Vox ha presentado una moción para el próximo pleno del Ajuntament de Palma pidiendo que se analice la repercusión de la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones sobre el comercio y negocios en el centro de Palma y prever ayudas económicas en los presupuestos de 2025. Asimismo, el grupo ha manifestado en un comunicado estar en desacuerdo con la decisión de aplicar la ZBE en el centro de la ciudad.
«Consideramos que esta decisión se ha tomado con criterios técnicos inadecuados y basados en la agenda 2030», han dicho. «Esto va a suponer un problema para muchas familias que no pueden comprarse un coche de última generación y que disponen de uno viejo. Además, las patronales del pequeño y mediano comercio nos han manifestado ya su descontento con esta futura implantación de la ZBE en Palma», han añadido.
Dentro de la proposición se incluyen también la petición de aplicar la ordenanza municipal contra la venta ambulante ilegal «por las graves consecuencias contra la hacienda, el comercio legal y y la seguridad» y hacer una campaña de parking gratuito o de tarifas más reducidas en periodos de poca afluencia para facilitar el acceso al centro de la ciudad y dinamizar el comercio.
Asimismo, instan al Consistorio a incrementar la presencia de la Policía Local, aumentar el número de cámaras de seguridad y fomentar la colaboración entre las fuerzas de seguridad, los comerciantes y los residentes «para conseguir mejorar la seguridad ciudadana y el civismo»