Una fiesta organizada para este sábado en el Parc de Sa Gruta, Es Molinar, tiene preocupados a varios vecinos del barrio. En especial a aquellos que viven en la plaza donde será el evento. La asociación de vecinos de la zona ha impulsado esta celebración, bajo el nombre de 'Resacón Veraniego', que contará con actividades infantiles por la mañana y con una verbena juvenil por la tarde, de 17.00 a 23.00 horas.
La preocupación principal reside en la verbena vespertina «por las personas que puedan acudir, por el tipo de música que se pondrá», dice uno de los vecinos molestos. «Ya hubo una fiesta parecida en el Parque de Son Parera y dicen que se movió mucho alcohol y droga», dice otro. Y es que, al hacerse el evento en una plaza reducida, algunos dudan que haya un control de seguridad efectivo.
La entrada a la verbena es gratuita y ha contado con una fuerte publicidad en redes sociales, a través de la empresa privada que organiza la fiesta. Por ello, es de esperar que muchos decidan acudir a la plaza. «La plaza del barrio se va a transformar en un macrobotellón. Además, lo han publicitado como si fuera una fiesta privada», apunta un residente. La celebración cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma y la Federacció de Veïnats de sa Ciutat de Palma, quienes aseguran que el acto cuenta con todos los permisos pertinentes.
De hecho, la presidenta de la Federació, Mar Mesas, defiende que «son los propios vecinos los que piden que se hagan fiestas para darle vida a la plaza» y señala que aquellos que se quejan del evento son minoritarios. Sin embargo, uno de los vecinos que protestan relata que se puso en contacto con Cort para quejarse sobre la fiesta y que el Consistorio reconoció que han detectado que este tipo de celebraciones «se estaban desmadrando un poco», según palabras del vecino.