Nuevo episodio en el pulso que mantienen varios taxistas asalariados de Palma contra el Ajuntament, y ahora también, contra la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca. Y es que, después de que se admitiera a trámite, el pasado abril, la demanda interpuesta por este colectivo de conductores contra el Consistorio por no reservar un porcentaje de las licencias temporales para ellos; el Juzgado Contencioso Administrativo nº2 pidió que la demanda estuviera fundamentada en base a derecho.
La sorpresa ha llegado cuando al recibir los demandantes el expediente correspondiente han comprobado que la Asociación figura ahora como codemandada junto con Cort. Esto se debe a que el juzgado estipuló que todos aquellos que se vieran afectados se podían personar en la causa. En este sentido, el portavoz de los asalariados demandantes, Fabrio Rolando, asegura que ha sido decisión del presidente de la misma el que ha decidido figurar así: «En ningún momento hemos querido denunciar a la Asociación».
Este grupo de trabajadores asalariado da por hecho que ganarán el pleito y se concederá una parte de las licencias estacionales a ellos. Rolando señala que la decisión de pasar a ser codemandados ha sido decisión de su presidente y que dentro de la Asociación muchos desconocían esta postura. Tras la celebración del juicio, pendiente de una fecha tanto Consistorio como la Asociación deberán pagar los costes del mismo, si pierden y los demandantes piden la indemnización correspondiente.