Totalmente desolador. Así se podría describir el estado actual de la conocida discoteca Pachá, ubicada en el Paseo Marítimo de Palma, después de que cerrara sus puertas hace ya algunos años. La cuenta de Instagram ‘Postureo Mallorquín' ha subido un vídeo en el que se muestra cómo está el conocido local de ocio, en el que se puede observar un establecimiento totalmente abandonado, provocando un gran contraste en comparación a sus días de éxito en la isla.
En el post se puede apreciar un gran deterioro por parte de la discoteca. De esta manera, lo primero que se ve es un enorme cartel tirado en el suelo y lleno de pintadas. Éstas también están presentes en varias de las cristaleras de lo que fue Pachá. Fuera, el estado es totalmente lamentable, lleno de suciedad y de restos de material del local.
Por otra parte, por dentro la discoteca tampoco pasa desapercibida. Se puede observar que hay mucha suciedad por todo el local. Restos de bebida, comida e incluso un bote de champú, son algunos de los restos que se han encontrado en lo que era uno de los puntos claves del ocio mallorquín años atrás. También se ven los conocidos reservados que había dentro de Pachá, cuyo estado actual dista mucho de la clase que tenían hace varios años.
El pasado mes de abril, se produjo un incendio dentro de la antigua discoteca. El lugar suele ser frecuentado por indigentes, que aprovechan el abandono del establecimiento para dormir allí. «Es un lugar abandonado y suponemos que la gente que lo okupa hace fuego para comer y posiblemente por eso se ha producido el incendio, pero no conocemos la causa oficial. Nos hemos enterado porque hemos visto humo», explicó Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo.