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El sector náutico reclama más aparcamientos en el nuevo proyecto del Paseo Marítimo

La Autoridad Portuaria presenta el plan a un amplio colectivo de empresas de la rama, que remarcan el problema de la movilidad

Imagen de la presentación al sector náutico del Nou Passeig Marítim. | Balearic Marine Cluster

| Palma |

El nuevo proyecto del Paseo Marítimo de Palma que maneja la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) fue presentado este martes a una representación notable de las empresas del sector náutico, que conocieron de primera mano los detalles de esta infraestructura en un acto promovido por Balearic Marine Cluster, la iniciativa empresarial que reúne a más de 80 empresas de la rama, que tuvieron la oporunidad, además, de expresar su opinión y realizar sus aportaciones.

Toni Ginard, director de la Autoridad Portuaria de Baleares, fue el encargado de desgranar los detalles del proyecto del Nou Passeig Marítim, que consta de tres fases y busca una mayor permeabilidad transversal desde la ciudad hacia el mar, dando continuidad a la primera línea marítima desde la intersección con la Avenida Argentina y hasta Porto Pi.

Una de las grandes preocupaciones que trasladaron las empresas del ámbito náutico a la APB fue la falta de aparcamientos, un aspecto que preocupa a este sector por la dificultad logística que esta nueva reforma supone para el desarrollo de sus actividades y servicios, quedando limitado al costado de la ciudad, por lo que se dejan en la parte que linda con el mar únicamente paradas de autobús y zonas de carga y descarga a la entrada de las marinas.

De la misma manera, el sector solicita una revisión del proyecto comprometiéndose desde Balearic Marine Cluster a trabajar para dar una solución a las demandas y necesidades de este colectivo, que reúne a casi un centenar de empresas vinculadas a este área de negocio.

Entre las reformas planteadas por la APB en el Nou Passeig Marítim destaca el duplicar el número de pasos peatonales, pasando de 13 a 26, además de reducir el número de carriles, que de 3-4 se quedarán en dos, sin dejar de lado la reorganización de espacios públicos. La remodelación total del pavimento, tanto en las zonas rodadas como peatoneales, y de los elementos de urbanización también entran dentro de los planes de la Autoridad Portuaria.

La renovación del mobiliario urbano, los equipos de iluminación y jardinería y diferentes mejores en el riego, drenaje o los semáforos, junto a la actuación en servicios como las telecomunicaciones, la red eléctrica o las de saneamiento y abastecimientos se contemplan en la agenda del Nou Passeig Marítim, cuya operativa de obras se divide en tres fases, que afectarán a otras tantas secciones: zona ciudad, mediana y zona mar. La primera de ellas ya se ha finalizado, iniciándose recientemente la segunda de ellas, dentro de una agenda que comprende alcanzar los objetivos trazados entrado el año 2025.

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