El pasado 16 de mayo El Ajuntament de Palma finalizó la ronda informativa con los diversos colectivos de la ciudad para explicar el borrador de la nueva ordenanza cívica en la que trabaja el Consistorio. En la última jornada se reunió con el sector comercial, turístico, de la restauración, el ocio, los presidentes de empresas de seguridad privada y la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen.
En dicho encuentro la Oficina de la Defensora ya adelantó que presentaría su propio borrador con sugerencias y puntos de los que quiere más información y consideraciones, cuya fecha de entrega previsiblemente será la próxima semana.
En primer lugar, la institución se centrará en aquellos aspectos relacionados con los patinetes, ya que se pregunta en qué circunstancias se retirarán los VMP o hasta qué punto será obligatorio o se exigirá que se disponga de un seguro para los mismos.
Por otro lado, en relación con las autocaravanas, caravanas y campers, pedirá que se precisen conceptos como qué diferencia hay entre acampar y estacionar, ya que dicho matiz será clave a la hora de sancionar a las personas que vivan en estos vehículos-viviendas y que incumplan la normativa.
Asimismo, la Defensora se pregunta con qué medios se contará para aplicar la norma, así como si se presentará una memoria económica para hacerla cumplir o el número de efectivos de los que se dispone en la Policía Local.