El Ajuntament de Palma inició ayer los trabajos para llevar a cabo la instalación de una pérgola que proporcione sombra en la Plaza de los Patines. Se trata de un programa piloto municipal que pretende mitigar los efectos del sol en parques públicos ante el considerable incremento de las temperaturas.
El Consistorio ya había anunciado que antes de verano tenía pensado instalar en esta zona pérgolas y plantar árboles para dar sombra. Plaza Patines ha sido el lugar elegido para iniciar esta medidas después de numerosas reivindicaciones de vecinos y padres del CEIP Aina Moll, que se encuentra en la misma plaza, y que también han criticado duramente las altas temperaturas que se registran dentro de las aulas, que carecen de aire acondicionado.
La semana pasada el alcalde de Palma, Jaime Martínez, visitó la zona de la mano de la Associació de Veïns Porta de Santa Margalida. El primer edil anunció la «inminente instalación de una pérgola en forma de L y la plantación de dos árboles más para dar sombra». Los vecinos aprovecharon para reclamar también la eliminación del tráfico en el carril más próximo al colegio.