Apenas llama la atención, pero si se repara, un pequeño cartel ha sido instalado por un vecino molesto por el incivismo de algunas personas que han convertido el acceso a una de las canteras abandonadas en la carretera de Puigpunyent en lugar de depósito de vertidos ilegales e incontrolados de materiales de construcción y diversos objetos que saltan a la vista de los conductores, como neumáticos, sombrillas de playa o botellas.
El acceso a la cantera habilita un espacio en el que estacionar vehículos y proceder a descargar esos materiales cuya imagen impacta a los numerosos conductores que cada día transitan por esa vía de acceso o salida de Palma en dirección a Puigpunyent o Establiments. Pero la paciencia de este vecino parece haberse agotado ante una situación para la que reclama, al menos, empatía.
Con un pequeño cartel, aunque con un contundente mensaje, el afectado formula la siguiente pregunta a quienes paran allí para derramar esos vertidos: «¿Por qué no tiras los escombros delante de tu casa?». Un interrogante sin respuesta y que parece no haber inquietado a quienes abusan de ese espacio y, a la vez, causan un impacto visual y medioambiental enorme en ese espacio.
Los residentes en la zona, a falta de civismo, reclaman la presencia o la actuación de Emaya para retirar esos escombros y demás materiales, que ya de por sí dañan más la imagen de un recinto cerrado hace años y que desde las instituciones se ha planteado recuperar o rehabilitar con un nuevo uso.