Síguenos F Y T L I T R

El PSOE de Palma, contra la eliminación del carril bici de la calle Caro por "problemas de inseguridad vial"

Los socialistas afirman que la decisión de Cort «menoscaba los derechos de los usuarios de bicicletas y patinetes»

Los regidores socialistas Xisco Dalmau y Xisco Ducrós | PSOE Palma

|

El PSOE de Palma se muestra contrario a la eliminación del carril bici de la calle Caro y el cambio de la distribución de carriles en la calle Caro, que ha llevado a cabo estos días el Ajuntament de Palma. Por este motivo, los socialistas han presentado un recurso de reposición contra esta decisión del equipo de gobierno. El PSOE de Palma manifestó que «esta decisión vuelve a tener como objetivo menoscabar una vez más a los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos, que apuestan por la movilidad sostenible en sus desplazamientos por la ciudad. Fruto de esta acción vuelven a padecer los hachazos de un gobierno negacionista con el cambio climático».

Según un comunicado del PSOE, «el decreto firmado por el regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, con fecha del 7 de febrero de 2024, es nulo de pleno derecho. Es una actuación discrecional sin justificación ni motivación. Y sobre todo, es una evidente separación de los criterios técnicos de movilidad en actuaciones precedentes, plenamente justificadas, derivadas del Decreto 202201278 con fecha del 15 de abril de 2021».

La modificación de los carriles supone concentrar en un único carril de circulación a autobuses, taxis, bicicletas, patinetes y, en el tramo de la calle Teodor Llorente, también a los vehículos que se dirigen al centro de la ciudad, advierten desde el grupo municipal socialista. «Esto cambios ocasionarán movimientos cruzados de todos estos vehículos en la incorporación con el Passeig Mallorca y Jaume III, que pueden poner en peligro la seguridad de los usuarios de bicicletas y patinetes», señalaron.

Y advirtieron que «el equipo de gobierno de Cort está obstaculizando la movilidad sostenible en Palma. No se trata solo de la reversión de un carril bici, sino de u modelo de ciudad que fomenta el transporte privado».

Lo más visto