El Ajuntament de Palma instalará antes de verano pérgolas y árboles en la ciudad para dar sombra. El plan piloto se iniciará en la plaza Patines, después de numerosas reivindicaciones de vecinos y padres del CEIP Aina Moll.
El Consistorio llevará a cabo esta medida antes del verano para mitigar los efectos del sol, que impiden la utilización de espacios públicos por las altas temperaturas. En el caso de la plaza Patines, muchos padres y vecinos han reclamado años anteriores la puesta en marcha de un sistema que permita la utilización de este espacio público en el que se registran altas temperaturas desde le mes de mayo.
El área de Infraestructures está estudiando diferentes modelos de pérgolas para conseguir evitar el sol. La primera actuación se llevará a cabo en la plaza Patines pero se irá extendiendo por diferentes zonas de la ciudad. Ahora se hablará con la Associació de Veïns Porta de Santa Margalida para consensuar estas medidas.
A principios del verano de 2022, los padres del centro Aina Moll convocaron una sombrillada, quejándose de la escasa sombra que hay en esa plaza con parque infantil. Las temperaturas que se alcanzaban a finales de mayo superaban los 42 grados y los toboganes metálicos estaban desiertos, a la espera de una tregua térmica que se hace de rogar.