La entidad ARCA convocó ayer por la tarde una tertulia en la que se habló del futuro de los kioscos de Palma. Los de prensa, flores, las casetas de sa Costa des Teatre o el bar Alaska están pendientes de la renovación de sus concesiones pero también de reformas que transformarán su imagen.
La regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste, aportó algo de luz a las incógnitas que se presentan en estos espacios de la ciudad. «Los kioscos de flores tienen abierto ahora el concurso para su nueva concesión», reveló la concejala. «Estamos pendientes de la recepción de ofertas, cuyo plazo está abierto hasta el día 11 y luego serán valoradas», añadió.
La concesión de los kioscos de prensa también está caducada y se esperan novedades. «El que está situado en las Ramblas, junto al convento de Santa Magdalena, será eliminado. Es el que menos ventas tiene y además supone un problema para la accesibilidad». En cuanto al de la Porta de Sant Antoni, será trasladado a la Plaça de l'Olivar y se ubicará en el kiosco de PalmaActiva.
También en la Rambla están pendientes el concurso para la concesión del kiosco de numismática. Junto con los puestos de flores, serán sometidos a un cambio de imagen dentro del proyecto de reforma de las galerías de la Plaça Major y calles aledañas. «La idea es que todos tengan una continuidad», advirtió Celeste, aunque este cambio se llevará a cabo más adelante. La Costa d'es Teatre entra también dentro del proyecto. Respecto al bar Alaska, cuya concesión caducó en 2007, «se hará una remodelación junto con la Plaça des Mercat. En 2024 se perfilará el futuro de este espacio y también el del Alaska», señaló la regidora.