Los regidores de Més per Palma, Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras, acompañados del anterior director general de urbanisme, Biel Horrach, han hecho un paseo por la calle Cotlliure y se han reunido con representantes de entidades afectadas, para explicarles de primera mano «las consecuencias negativas de la decisión del actual equipo de gobierno municipal, del PP, al renunciar al proyecto del eje cívico de Cotlliure».
Durante la visita han explicado en qué consistía el proyecto, que según un comunicado de Més, «está basado en un urbanismo participativo y táctico done los vecinos diseñaban el futuro eje cítico. El objetivo era crear más espacios para recrearse y de encuentro con los vecinos, dinamizar el comercio de los barrios y obtener un camino escolar seguro para niños y jóvenes».
La regidora de Més, Neus Truyol, señaló que se ha hecho una propuesta en el plenario municipal para recuperar e incorporar una partida al presupuesto de 2024 para ejecutar el proyecto el año que viene. «El PP no puede dar la espalda a los vecinos que han participado en el diseño de Cotlliure. El eje cívico ha de ser una realidad», dijo la regidora.
El proyecto de Cotlliure había conseguido financiación de los fondos Next Generation, que financiaba el 90 por ciento de las obras. El actual equipo de gobierno ha renunciado a estas subvenciones.