El municipio de Palma lidera la tasa nacional de denuncias por violencia de género. Así, en Ciutat hay 128,5 denuncias por este motivo por cada mil mujeres, mientras la media nacional es de 75,2 denuncias por cada millar de féminas. Eso sí, la grave situación de la vivienda que se vive en Palma empeora aún más el bienestar de las mujeres en situación de violencia de género, que dados los altos precios se ven impedidas de la salida de la violencia doméstica.
La regidora Lourdes Roca presentó el informe anual sobre la violencia contra las mujeres del año 2022, en el que se revela «el impacto contra las mujeres en nuestra ciudad». La socióloga Lourdes de la Cruz presentó las cifras del estudio, en el que se advierte que «el teléfono 016 para atender la violencia machista recibió 1.736 llamadas en Balears, 163 más que en 2021». En Palma, el servicio de atención a las mujeres en situación de violencia de género atendieron a 3.510 personas y el Servicio a la Atención de la Mujer acogió a 207 personas, un 10 por ciento más respecto al año anterior.
El 88 por ciento de las mujeres atendidas sufrían violencia psicológica, el 61 por ciento física, el 51 por ciento violencia social y el 18 por ciento, social. Cano también advirtió que se han cuadriplicado los casos de ciberviolencia de género, en las que el 85 por ciento de las víctimas son mujeres.