El festival Open House Palma ya está a la vuelta de la esquina. El próximo día 6 y hasta el 12 de noviembre se celebrará su tercera edición que estará compuesta por un gran número de visitas y actividades que se realizarán de forma gratuita. Los días 11 y 12 de noviembre se abrirán al público más de 60 edificios y espacios, habitualmente cerrados u ocultos a la ciudadanía. Este gran festival tiene como objetivo que la población disfrute de los mejores ejemplos de arquitectura y diseño de Palma.
Para realizar estas actividades se necesitan voluntarios que gestionen y muestren los edificios que forman parte del programa. Las personas que estén interesadas en apuntarse lo pueden hacer rellenando un formulario a través de esta página web. Como compensación recibirán una serie de ventajas exclusivas: un certificado acreditativo, un kit de merchandising, prioridad de acceso a los edificios del programa durante el festival, entre otras cosas. No obstante, este año la UIB concederá a las personas del voluntariado la posibilidad de obtener un crédito ECTS. Para poder optar al crédito, tienen que dedicar un mínimo de 25 horas al proyecto y elaborar una memoria.
Por otra parte, los ciudadanos que estén interesados en asistir a las visitas deben saber que la gran mayoría de los edificios son de acceso libre y no es necesario realizar ningún tipo de inscripción previa. Eso sí, es importante llegar con un poco de tiempo de antelación ya que se organizan por orden de llegada. Una vez allí una persona del equipo de voluntariado les colocará un gomet que indicará el turno y posición en la cola. Los recorridos se realizarán cada 15-30 minutos. Sin embargo, hay algunos de los edificios, dadas sus características de espacio o seguridad, sí requieren inscripción previa que se puede hacer a través de la plataforma Eventbrite, en este enlace.