La Asociación Peluditos de Son Reus ha organizado, este sábado, un desfile en le que hasta 40 perros han desfilado con el objetivo de promover las adopciones responsables y buscarles una familia. Durante el acto, al que ha asistido el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, los voluntarios de la asociación han ido mostrando los canes a los asistentes, la mayoría familias.
Desde Peluditos de Son Reus han subrayado, al principio del desfile, que hay perros «pequeños, medianos y grandes» que están en Son Reus esperando que lo adopten, «incluso los considerados perros potencialmente peligrosos». «Los animales no son peligrosos, los peligrosos son los dueños», han remarcado, a la vez que han detallado a los presentes que suelen ayudar económicamente con la licencia.
En todo el desfile, los voluntarios de la asociación han descrito cada perro y han explicado cuál era su procedencia. Algunos llevan más de 100 días en las jaulas después de haber sido abandonados por lo tanto han pedido «una oportunidad para conocerlos».