Síguenos F Y T L I T R

La Policía Local de Palma levanta seis actas por ocupación de vía pública en Santa Catalina

Control de vehículos en un dispositivo policial de fin de semana. | Policía Local de Palma - POLICÍA LOCAL DE PALMA - Archivo

| Palma |

La Policía Local de Palma ha controlado una veintena de terrazas y ha levantado seis actas por ocupación de la vía pública, este fin de semana, en el barrio de Santa Catalina. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la Policía Local ha desarrollado este fin de semana pasado diferentes operativos, poniendo el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas.

Entre otras actuaciones, han destacado los controles a terrazas en Santa Catalina en coordinación entre las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno Interior. El objetivo de los controles en terrazas de Santa Catalina ha sido dar seguimiento a las actuaciones llevadas a cabo los pasados fines de semanas en los que se hizo especial incidencia en aquellos locales sin licencia de terraza.

Tanto el viernes como el sábado, se han controlado unos 20 locales que en numerosas ocasiones habían realizado incumplimientos. Después de los controles de las últimas semanas, se ha comprobado que mucho de ellos han empezado a cumplir la normativa.

A pesar de esto, este fin de semana se han levantado seis actas por ocupación de la vía pública en Santa Catalina. En este barrio, también se han levantado tres denuncias por circulación, dos por ruidos y una por un delito de hurto.

El Ayuntamiento ha destacado que en estos controles la concejalía de Seguridad Ciudadana también trabaja de manera coordinada con el área de Infraestructuras de Palma que dispone de un camión para la retirada de mobiliario por si fuera necesario.

Por otro lado, en Paseo Mallorca, agentes de la Policía Local han llevado a cabo una etilometría. Además, han controlado 15 vehículos y abierto expediente por cuatro etilometrías administrativas, así como tres delitos contra la seguridad vial y un atentado contra la autoridad.

Asimismo, la Policía Local ha realizado servicios incidentales en toda Palma. En concreto, colaboró con la Policía Nacional y Bomberos de Palma por un incendio a una vivienda en la calle Magalhaes, en Son Armadans. Además, en Son Gotleu, Can Pastilla, Arxiduc, Paseo Mallorca y Bons Aires se intervino por conductores ebrios; en Son Fusteret, por un accidente leve; en la avenida Gabriel Roca, por un delito leve de hurto; en Joan Miró, por una agresión y en Sa Feixina, por la caída fortuita de un menor de siete años, entre otras actuaciones.

Lo más visto