Los vecinos del parque Wifi han participado este domingo en la primera siembra pública de la temporada en Palma, en la que se han plantado 18 árboles de la mano del área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ajuntament y del Distrito Poniente. Según ha informado Cort en una nota de prensa, unas 30 personas han participado este domingo en la primera siembra participativa de la temporada que se ha llevado a cabo en el parque Wifi, situado ante la Comandancia de la Guardia Civil y remodelado de forma integral durante el pasado año, donde se han sembrado un total de 18 árboles.
El regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira , el director general de Accesibilidad Toni Martín y el coordinador general de Infraestructuras, Lluís Sureda, han participado en esta jornada en la que se han sembrado cinco tipuanas (tipuana tipu), dos árboles corales (Erythina caffra), cinco framboyanes de Madagascar (Delonix regía) y siete moringas (Moringa oleifera). La de este domingo 23 de octubre ha sido la primera jornada de siembra abierta a la ciudadanía de las ocho que Infraestructuras ha programado a lo largo de este otoño. El próximo domingo, día 30 de octubre, está previsto una nueva siembra en el parque de Son Puig de Dalt. Hay que recordar que para apuntarse a alguna de las siembras populares previstas hay que inscribirse previamente enviando un correo a mesaarbre@palma.cat indicando en que siembra se quiere participar.
Las siembras se inician a las 10.00 horas y se llevan a cabo hasta las 13.00 horas. Estas siembras populares se llevan a cabo en Palma antes de primavera y se enmarcan en el objetivo de sembrar 10.000 árboles en diferentes calles, zonas verdes y espacios naturales de la ciudad como acción para combatir el cambio climático.