Una plataforma ciudadana demanda a Cort por notificar incorrectamente las multas

Unos 130 afectados, de momento, se organizan en Telegram para pedir en el juzgado la anulación de los procedimientos sancionadores

Una plataforma ciudadana demanda a Cort por notificar incorrectamente las multas

Los demandantes se quejan de que no les notificaron las multas | Foto: P. Bota

| Palma |

Un grupo de ciudadanos de Palma afectados por la incorrecta notificación de las multas de tráfico se ha organizado a través de un grupo de Telegram y presentará una demanda colectiva contra el Ajuntament para solicitar la anulación de los procedimientos sancionadores. La plataforma centraliza la información a través del grupo ‘Demanda conjunta multas Palma', que ayer contaba ya con 196 miembros aunque no todos, según destacó uno de sus portavoces, Krasimir Radoev, (foto circular) «cumple las condiciones para adherirse». El portavoz, en este sentido, comentó que, de momento, en la demanda que se interpondrá ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo participarán unos 130 afectados.

Cabe recordar que cuatro trabajadores de la empresa externa encargada de notificar las sanciones del Ajuntament fueron detenidos a principio de año por falsificar el acuse de recibo. Según las investigaciones, el tema está actualmente en manos de la Policía Nacional, los notificadores no entregaban los avisos de sanciones y firmaban como sí lo hubieran hecho. Esta irregularidad provocó que el servicio de multas de Cort continuará con la tramitación y que las sanciones llegaran a los afectados, al cabo de unos meses, pero con recargo por impago cuando en realidad muchos de ellos ni siquiera sabían que habían sido multados.   

Esto es lo que les ha pasado a muchos de los demandantes, según comenta Krasimir que, como ejemplo, cuenta su propio caso. «A mi me llega una multa, que en principio era de 100 euros, pero con recargo por lo que el importe sube hasta los 300 euros. Cuando voy a pedir explicaciones al departamento de multas me dicen que sí me la han notificado y me enseñan una firma que no es la mía. Yo demuestro con los cuadrantes del trabajo que en esa fecha no estaba en casa y presento recurso, pero al cabo de unos cuatro meses Hacienda me embarga 730 euros porque a la sanción le aplican otros recargos. Una multa que si me la hubieran notificado me hubiera costado 50 euros por pronto pago ahora me cuesta, porque han falsificado mi firma, casi 15 veces más» relata.

Es por eso, «por la situación de indefensión que sufrimos frente a esta injusticia», que junto a otros afectados se dirigieron a un abogado que será quien redacte y presente la demanda. Las condiciones para adherirse, comenta, son no haber cambiado de domicilio, no haber recibido una notificación previa «sino solamente la que ya la califica como muy grave y triplica la sanción original o haber sido directamente embargado» y que el procedimiento sea instado por el Ajuntament de Palma. En principio el plazo para adherirse a la demanda conjunta acaba este domingo, día 9 de octubre, pero los promotores aseguran que una vez interpuesta ante el juzgado, «si hay más interesados» se podrán sumar al procedimiento judicial.

El apunte

El área se refuerza para evitar el colapso y se cambia de empresa

El departamento de Multas del Ajuntament de Palma ha tenido que ser reforzado en los últimos meses para evitar el colapso que generaron los problemas con las notificaciones y el aumento de sanciones que provocó la instalación de radares. Además, desde Cort ya se anunció que cambiarían de empresa notificadora debido a los retrasos detectados en las entregas.

23 comentarios

user Mariano_Montanari | Hace más de 2 años

Bicente RINCÓNHola, te han respondido ? estoy intentado contactar con ellos, sabes algo ?

user Mariano_Montanari | Hace más de 2 años

Por favor podrían informar donde se puede contactar con dicho grupo de personas

Bicente RINCÓN Bicente RINCÓN | Hace más de 2 años

Hola, buenos días Alguien me podría orientar para ponerme en contacto con esta plataforma? Es para agregarme para la reclamación de una multa, por lo mismo, por no comunicarme la notificación y falsificar la notificación

Bicente RINCÓN Bicente RINCÓN | Hace más de 2 años

AbdelHola, buenos días Abdel. Te hago una pregunta sabes cómo tengo que comunicarme o con quien tengo que hablar para resolver este problema? Yo también soy un afectado si lo sabes me lo puedes pasar. Muchas gracias

Bicente RINCÓN Bicente RINCÓN | Hace más de 2 años

Hola buenos días yo también soy un afectado por no comunicarme la denuncia bien mirado en tráfico y me pone que me han avisado y me han enseñado el resguardo y la firma es falsificada me pasa exactamente igual que a los demás Alguien me puede decir cómo ponerme en contacto con este grupo?

user Estafada | Hace más de 2 años

Hola buenas yo también soy afectada me ha llegado una multa de 990 euros directamente hacienda sin haberme llegado la multa porfavor facilitarme un teléfono de contacto o un sitio donde pueda reclamar muchas gracias.

user cabrianes | Hace más de 2 años

Miquel - Ciutat"Y no me vengan con la escusa del colapso y exceso de trabajo, en cualquier empresa privada, arrimamos el hombro todos; mientras en la administración hay 10 con exceso de carga de trabajo, y 100 o 1000 mirando las musaranas". Y de donde te sacas esto que dices, sabes algo de funcionariado, aahh , lo dejas caer gratuitamente y ya está. Vaya tela !!.

user cabrianes | Hace más de 2 años

XusJusto al reves.

user Abdel | Hace más de 2 años

Hola , mi ha pasado lo mismo tal cual por favor algún contacto de este grupo

user Xus | Hace más de 2 años

Mientras el Funcionariado no se privatice y se cumplan debidamente los horarios de trabajo efectivo esto no va a cambiar.

user Miquel - Ciutat | Hace más de 2 años

Menudo despropósito e indefension ante una elefantiasica e ineficiente administración. A mi hace bastantes años ya me pasó; la 1a notificación q recibi, me llegó con el importe triplicado, y me notificaron donde trabajo; no se como pero muy cerca de donde vivo. Pague para q no se incrementara mas el importe, presente una reclamación en varios sitios q fue desestimada, no hice nada más y me arrepiento. Al poco tiempo la contrata de reparto quebró, yo no creo en las casualidades, supongo q les debieron dar un tironcito de orejas; y para curarse en salud se disolvieron. Más de 10 años después seguimos indefensos, que una multa de 50 acabe costando 300, habria que investigar quién se beneficia del tinglado... Por cierto de la nueva contrata he visto a un repartidor, sentado tan ricamente bastante tiempo, en vez de hacer su trabajo... Además con todos los medios tecnológicos q hay, se debería poder notificar electronicamente. Para colmo existe una clara discriminación, en contra del ciudadano de a pie, pues solo los rent a car pueden consultar telematicamente si tienen multas. Este grupo a ver si consigue tirar de la manta y de una vez se depuran responsabilidades. Y no me vengan con la escusa del colapso y exceso de trabajo, en cualquier empresa privada, arrimamos el hombro todos; mientras en la administración hay 10 con exceso de carga de trabajo, y 100 o 1000 mirando las musaranas. Y la esperpentica casta politica, sin hacer nada, concentrada en sus chiringuito; y grandilocuencias como escudo para tapar los problemas reales de la ciudania. Au ido: Situación enquistada es de Juzgado de Guardia; al indefenso ciudadano de a pie, sufridor del abuso de la administración, solo le queda pagar y callar.

user Joan | Hace más de 2 años

Me llegó una multa de 300 euros por no identificar al conductor (multa muy grave). Pero la primera multa donde decía que tenía que identificar al conductor más la sanción por ir a más de 40 kms/h por Palma no me llegó. Sino, la hubiera pagado con la reducción del 50% sin problemas. Puse una reclamación y no pagué la multa. ¿Y ahora cómo podemos demostrar que la primera multa no nos llegó, si falsificaban las firmas?

yacor_h yacor_h | Hace más de 2 años

Hola, Por aquí dos afectados más por este asunto. ¿Cómo podemos adherirnos? ¿Cúal es el grupo de Telegram? Gracias de antemano.

user Biel | Hace más de 2 años

A quien decidió subcontratar el servicio no le debería salir gratis. Ya es hora de que exijamos responsabilidad a los políticos y cargos de confianza que juegan a dirigir desde Cort y desde cualquier estamento público. Te montan un buen pollo y se van de rositas.

Decadencia Decadencia | Hace más de 2 años

Marca Españñña....

user Bin | Hace más de 2 años

A mi tampoco me enseñaron ninguna firma... Multa de 100€, que se quedaban en 50€ y terminaron embargándome 350€. En mi caso la justificación del importe del embargo era, además de por recargos, por "no haber identificado al conductor"... De una multa que no sabía que tenía!!!! (el conductor era yo y hubiera pagado la multa el mismo día, con el 50% de descuento). Yo puse una reclamación a la policía local, que por supuesto desestimaron por completo.

user Dragonera | Hace más de 2 años

Yo también soy uno de los afectados por este "asuntillo". Y digo que soy porque después de casi un año de haber puesto el recurso y de casi dos años desde que me multaron (100€ que por recargos se convirtieron en 300€) todavía no he recibido respuesta alguna. Es un cachondeo que Cort no haya tomado medidas para agilizar todo esto y también que los trabajadores de la empresa que se encarga de repartir estas notificaciones lo hagan con un porro en la boca y tan pocos modales.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Mi caso tal cual, solo que no pudieron enseñarme la firma. Me estimaron la alegación parcialmente quitándome los recargos por apremio pero sin la bonificación por pronto pago. Lo grave es que con tanta gente quejándose individualmente de lo mismo no se hiciera NADA durante años. Es una vergüenza la desidia y el desprecio que tiene este ayuntamiento con sus ciudadanos.

user Benio Lastor | Hace más de 2 años

"Hacienda me embarga 730 euros porque a la sanción le aplican otros recargos" Dios mio de una multa de 100 euros a 730? Qué tenemos una Hacienda revolving? Es más barato pedir un préstamo a la mafia. Deberían hacerselo mirar.

user Guillermo | Hace más de 2 años

Ya era hora. Que paguen por su nefasta gestion. Gran cantidad de ciudadanos se ve sorprendido por embargos en sus cuentas corrientes sin ningun miramiento cuando ni han sido notificados. Una verguenza mas.

user Mr. potato | Hace más de 2 años

Cort es cómplice manteniendo todo este tiempo a una empresa postal ESTAFADORA. Ellos bien contentos hinchando las arcas para sus chiringuitos. Y cómo hacen con todo, NUNCA dan su brazo a torcer. Si no estás conforme acuda a los juzgados. Los colapsan y saben que cuando llegue resolución ellos ya no estarán y el marrón se lo comerán otros. Porque está CLARISIMO que los que denuncien ganarán y el ayuntamiento les deberá devolver el dinero. Y reclamen intereses cómo ellos hacen. Pacte retroces sois PATÉTICOS

user David | Hace más de 2 años

Una multa de 100 €, con el recargo del 20% más intereses de demora que ahora están en el 3,75%, no es posible que le embarguen tanto. Será por acumulación de varias multas, y le han venido todas de golpe.

user logan | Hace más de 2 años

Aquí hay algo más que un defecto en las notificaciones. Hay mucha mala fe por parte de la administración y posiblemente un delito de prevaricación. El ayuntamiento era perfectamente conocedor de lo que ha ocurrido y ha seguido con los expedientes sancionadores.

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