Síguenos F Y T L I T R

El Pacte aumenta en media hora el servicio de socorristas y lo amplía a la zona del Portitxol

El Ajuntament habilitará vigilancia dinámica entre Cala Gamba y Son Caiós

Un socorrista vigila una playa desde la torre. | Ultima Hora

| Palma |

El Ajuntament de Palma aprobó este miércoles en Junta de Govern la ampliación en media hora del servicio de socorristas en las playas del municipio y, aunque    en temporada alta seguirá iniciándose a las 10 horas, permanecerá activo hasta las 19.30 en vez de hasta las 19.00 horas, según informó el regidor de Medi Ambient, Ramon Perpinyà.

Esta ampliación del servicio, que se aplicará de forma inmediata, incluye la instalación de una nueva zona de vigilancia permanente en el Portitxol toda vez que, desde Cort, se ha detectado un considerable aumento de la ocupación del área de baño del paseo de El Molinar.

Asimismo, se ha decidido ampliar la vigilancia, aunque en este caso será dinámica, por la zona de baño comprendida entre Cala Gamba y Son Caiós, incluido es Carnatge. La idea, destacó Perpinyà, es garantizar la seguridad de los usuarios debido, también, al incremento de la afluencia «y a los cambios de uso de estos espacios».

El cambio de horario solo afectará a las playas del municipio hasta el mes de septiembre ya que se considera que a partir de esa fecha baja la afluencia de personas. Cabe recordar que la    vigilancia de playas se organiza en temporada baja, que va desde el 1 de mayo al 15 de junio y del 16 de septiembre al 31 de octubre, y temporada alta, comprendida entre el 16 de junio y el 15 de septiembre. En el primer periodo el horario es de 11.00 a 18.00 horas y en el segundo es donde se ha ampliado. Estas medidas son independientes al acuerdo que alcanzaron hace unas semanas Cort con representantes del sector, que amenazaban con una huelga. Este pacto, que incluye más personal, mejoras económicas, la ampliación del horario y de las fechas de la propia temporada, se incorporaran al contrato del año que viene.         

Lo más visto