Síguenos F Y T L I T R

Confusión y caos para coger un taxi el sábado por la noche en Palma

El problema fue que los taxistas iban recogiendo a los últimos que se ponían en la cola, en lugar de hacerlo en primer lugar con los que habían llegado primero

En el vídeo se puede ver la larga cola para coger un taxi en Palma. | Pere Bergas

| | Palma |

Confusión y caos. Eso es lo que vivieron algunos de los ciudadanos que quisieron coger un taxi este pasado sábado por la noche en Palma. En concreto, los hechos tuvieron lugar en la parada de la Plaza de la Reina, donde se congregaron decenas de personas a la espera de este servicio público. El problema fue que los taxistas iban recogiendo a los últimos que se ponían en la cola, en lugar de hacerlo en primer lugar con los que habían llegado primero.

Esto motivó momentos de nervios y tensión, ya que el tiempo de espera fue más largo del habitual. Además, la impotencia de los afectados fue en aumento, al comprobar que no se estaban respetando los turnos. Como anécdota, uno de los artistas que se encontraban en la zona se puso a tocar, lo que hizo más amena la espera.

Cabe recordar que este verano está habiendo más problemas de los habituales para poder coger un taxi en la capital balear. El regidor de Mobilitat de Cort, Xisco Dalmau, ha reconocido que hay un problema con los taxis en Ciutat, ya que «el servicio está desbordado». Ante esta situación, la Asociación de Autónomos del Taxi ha solicitado al Ajuntament de Palma ampliar las licencias de taxi en verano, las conocidas como estacionales. Estas licencias se dan preferentemente a los que ya tienen una de taxi para poner otro vehículo. En Ibiza este sistema sí está operativo y los vehículos van marcados como los taxis y también como estacionales. Sin embargo, el Consistorio palmesano ha rechazado esta posibilidad.

La falta de taxis es una realidad que lleva a preguntarse por qué faltan tantos en Palma, al igual que ocurre en otras zonas turísticas de la Isla. El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, ha lamentado que sobre su sector ha recaído toda la carga de trabajo motivada por una disminución significativa de vehículos de rent a car (asegura que hay entre 50.000 y 80.000 menos que en 2019), así como por las malas frecuencias del transporte público. El regidor de Mobilitat de Cort ha replicado que está en vigor el refuerzo de verano, que consiste en reforzar las líneas 9, 25, 35, 23, A1 y A2 con los efectivos que cubren las rutas de los colegios durante el curso escolar. Además, ha subrayado que este verano hay 20 vehículos más que el año pasado; en total son 180.

Relacionado
Lo más visto