Síguenos F Y T L I T R

Cort no permitirá ninguna plaza turística nueva en edificios catalogados

Imagen de un hotel boutique en Palma. | Archivo UH

|

El Ayuntamiento de Palma no permitirá ninguna plaza turística nueva en edificios con un valor histórico o artístico importante clasificados como catalogados, mientras dure la moratoria autonómica, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.

Esta decisión se basa en la aprobación que ha tenido lugar este jueves de la iniciativa del Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad para mantener al cien por cien la moratoria de plazas de la ley de turismo. Aunque esta normativa planteaba una excepción para hacer 200 plazas nuevas en edificios catalogados, una decisión que depende de los consistorios, por lo que todavía se pueden negar.

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha afirmado que el decrecimiento es «imprescindible» para recuperar una cierta normalidad en la ciudad, tanto de convivencia como de modelo económico, por lo que su gobierno trabajará para frenar la masificación turística. Además, Truyol ha destacado que esta masificación turística es negativa tanto para otros sectores de la ciudad como para la propia actividad turística, ya que «genera mucho malestar entre los propios turistas».

Lo más visto