Podemos Palma ha pedido este jueves a la hasta ahora regidora de Justicia Social del Ajuntament, Sonia Vivas, que devuelva su acta «por coherencia», ya que la ciudadanía «la votó en su momento para ir dentro de la lista» de una coalición política. La formación se ha reunido este jueves con sus socios en el Ajuntament de Palma pedir la destitución de Sonia Vivas como regidora miembro del equipo de gobierno, según ha informado Podemos en un comunicado.
Después de que el alcalde de la capital balear, José Hila, haya firmado el decreto de cese de la regidora de Justicia Social, Podemos ha exigido a Vivas que devuelva su acta. Desde Podemos han mostrado su apoyo a la decisión de cancelar el 'Pride week', ya que «partía de una decisión también unilateral de esta concejala».
«No contaba con el apoyo ni agradaba a nuestra formación por la mercantilización que suponía de una reivindicación histórica que es la de los derechos y la igualdad para el colectivo LGTBIQ+», han concluido desde la formación.