La Policía Local de Palma cuenta desde ya con una sala amable en el cuartel de Sant Ferran que se utilizará, principalmente, para tomar declaración a las víctimas de violencia de género pero también para aquellas personas que tengan que declarar acompañadas de niños. Cabe recordar, en este sentido, que la policía local suele atender a unos 30 casos mensuales relacionados con violencia doméstica.
La sala amable fue inaugurada por el alcalde de Palma, José Hila, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana María Adrover y del jefe de la Policía Local, José Luis Carque, entre otros.
La habilitación del espacio, que ha contado con un presupuesto de casi 8.000 euros, responde, según comentó Hila, a la intención de que las víctimas de violencia doméstica «encuentren un espacio seguro» tanto para ellas como para los menores, «a los que tenemos que proteger y más en situaciones que impliquen estar en una comisaría».
Por su parte, Adrover destacó que la sala «facilita, en la medida de lo posible, un momento tan delicado como puede ser la denuncia de un caso de violencia de género o del uso del servicio de asistencia psicológica acompañada de menores» destacó.