Síguenos F Y T L I T R

El PP reclama que el billete sencillo de bus de EMT de Palma pase de 2 a 1,50 euros

También solicita que se incluya un transbordo gratuito

Fotografía de archivo de un bus de la EMT de Palma. | Twitter EMT

| Palma |

El PP de Palma solicitará en el próximo pleno municipal que el billete sencillo de bus de la EMT pase de la tarifa actual de 2 a 1,50 euros, como en 2019, lo que supondría una reducción del 25 % del precio. El grupo municipal también ha detallado en un comunicado que pedirá en el pleno previsto para el 27 de enero que en el precio del billete se incluya un transbordo gratuito. La formación también sugerirá que se ponga en marcha un sistema eficaz para informar a cada usuario de la caducidad de la tarjeta ciudadana con el fin de prever su actualización.

La concejala del PP Lydia Pérez ha censurado «la falta de transparencia en la información y las pocas facilidades ofrecidas por parte de la EMT a los ciudadanos para controlar la caducidad del perfil y su actualización». Para Pérez, ello hace pensar que es una forma de cobrar 2 euros por trayecto a muchos usuarios con tarjeta ciudadana «cuando parecía que sólo los iban a pagar los turistas y visitantes».

Ha puntualizado que, al perder el derecho a trasbordo gratuito, un trayecto que antes del 18 de diciembre de 2019 costaba 0,80 euros, 1,60 ida y vuelta, ahora puede costar 8 euros, que son 4 euros para ir y 4 para volver, y 8 euros en total si hay transbordo. Además, la portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha insistido en la necesidad de que se abra al tráfico de vehículos particulares sin distintivo de autorización en las calles Unió, Tous i Maroto y Constitució, así como del tramo de Antoni Maura desde la Avenida Adolfo Suárez. Celeste ha exigido que se revierta la subida de tarifas máximas aplicadas en julio de 2020 a los aparcamientos municipales, de hasta un 380 % en el de Marqués de la Sénia y de un 200 % en los de Sa Riera, Santa Pagesa y Manacor.

Lo más visto