Síguenos F Y T L I T R

Polémica con el programa de Sant Sebastià y sus mascarillas mal puestas

| Palma |

El programa de fiestas de Sant Sebastià que presentó el Ajuntament de Palma el pasado martes vio la luz rodeado de polémica y no por las más de 20 actividades que detalla en su interior, sino por las imágenes que las ilustran ya que en dos de ellas los personajes se muestran usando las mascarillas incorrectamente, con la nariz por fuera. Este hecho fue muy comentado durante este miércoles en las redes sociales y criticado por la oposición municipal ya que contradice las recomendaciones sanitarias vigentes.

El PP de Palma reaccionó a través de las redes y en un tuit criticaba que se hayan suspendido los conciertos y ‘foguerons’ por la pandemia pero se promocionen las fiestas «haciendo un uso inadecuado de la mascarilla». Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Vox, Fulgencio Coll, también criticó el folleto aunque se centró más en censurar la simbología de las ilustraciones, «este absurdo cartel de un monigote con flechas subido en un monopatín, burlándose del Santo que es patrón de nuestra ciudad, es un ejemplo más de que el alcalde no hace su trabajo», aseguró.

Coll aprovechó para recordar viejas polémicas, como el cambio de nombre de calles, y acusar a José Hila de permitir a sus socios «hacer lo que quieran. No se puede tolerar que el alcalde de todos los palmesanos este permanentemente chantajeado».

Iluminación

Por otra parte, y también relacionado con las próximas fiestas patronales, el Ajuntament hizo pública una nota en la que anunciaba que volverá a encender las luces de Navidad hasta el día de Sant Sebastià con objeto, señala, «de dinamizar las calles comerciales».

En un principio estaba previsto, al igual que el año pasado, apagar la iluminación y retirar bombillas de calles y árboles nada más acabar las fiestas. De hecho las luces se apagaron el pasado 7 de enero pero en la mayoría de las calles aún no se han desmontado, así que desde el Consistorio han rectificado con objeto, aseguran, «de contribuir a fomentar las compras en el pequeño comercio durante las rebajas de enero y ayudar, así, a dinamizar las calles comerciales de la ciudad, especialmente las más céntricas».

Cabe recordar que este año la iluminación navideña ha llegado a 135 calles y más de mil árboles de Ciutat, instalándose más de 415 kilómetros de luces.

Lo más visto