El Ajuntament de Palma ha decidido aplazar los conciertos programados para la Revetla de Sant Sebastià por la situación sanitaria actual. El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, informó este viernes de que durante esta semana el área ha contactado con los artistas con el objetivo de reprogramar todos aquellos conciertos que sea posible tal y como prevén los contratos. De esta manera, quedan suspendidos todos los conciertos tanto de la Revetla como el resto de actuaciones que se habían repartido en dos semanas, algo que Jarabo anunció el pasado mes de noviembre con el objetivo de «evitar concentraciones», ha recordado este viernes. «Es un momento en el que tenemos que ser prudentes, todo el mundo está extremando las precauciones y tenemos la obligación como institución de ser responsables y, por eso, suspendemos los conciertos», ha señalado Jarabo, quien ha destacado el buen comportamiento de la ciudadanía durante la cabalgata celebrada en Palma el miércoles.
La previsión, ha indicado Jarabo, es que a lo largo de esta primavera, «y siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria», se configuren un nuevo calendario de conciertos. Por ello, ha lamentado que todavía no se puede anunciar una fecha concreta.
En esta Revetla estaban previstas las actuaciones de los siguientes artistas: Natalia Lacunza, Roba Estesa, Maika Makovsky, The Hives, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Mala Rodríguez, Samantha Hudson, Cariño, La Casa Azul, Reels B, Les Princeses Barbudes, Al-Mayurqa y Qanarusa. Además, desde Participació Ciutadana están trabajando también en la reprogramación de los conciertos de los tres artistas ganadores del certamen Pop Rock y Art Jove (Amulet, Cabron y Queen Marsa) y del concurso Art Jove (Mon Joan Tiquat).
Además, se han mantenido reuniones con otras entidades involucradas en la organización de la Revetla como la Cofradia de Sant Sebastià y Orgullo Llonguet. Jarabo ha avanzado que la semana que viene se detallará el programa de actividades que se llevarán a cabo para Sant Sebastià, siempre en un formato reducido, y que incluye Sant Sebastià Petit o Zona Restringida, entre muchas otras.