Síguenos F Y T L I T R

Cort aprobará este miércoles la expropiación de terrenos junto al Camí dels Reis para su ampliación

Neus Truyol, en una imagen de archivo. | Click

| Palma |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobará este miércoles de forma definitiva la expropiación de los terrenos lineales junto al Camí dels Reis, en el tramo comprendido entre la rotonda de Son Rapinya y la rotonda en que está la intersección entre la Vía de Cintura y la salida hacia Génova. El objetivo es la ampliación de este camino ya que ahora es muy estrecho y se producen atascos y problemas de tráfico, informó la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.

Actualmente este tramo cuenta con un único carril de circulación y un pequeño carril bici «que no es nada seguro», y mediante esta expropiación «se podrá ampliar el camino con un doble sentido de circulación, por tanto el tránsito será más fluido, y se realizará un carril bici en condiciones, más seguro y con la anchura adecuada», indicó la edil.

Una vez realizada la expropiación, que ha supuesto un coste para las arcas municipales de unos 400.000 euros, se comenzará a realizar el proyecto ejecutivo «que es el que definirá exactamente cómo quedará la zona».

La edil recordó que esta ampliación del camino es una reivindicación desde hace muchos años, «ya que es una zona en la que se encuentran muchos colegios y otras infrastructuras que provocan una densidad de tráfico y unas problemáticas de movilidad importantes, especialmente en ciertas horas punta en las que el tránsito es casi impracticable».

Lo más visto