Síguenos F Y T L I T R

ARCA y su cruzada contra las pintadas vandálicas en Palma

La entidad deberá especificar a la Policía Local la localización, la fecha y el tamaño aproximado de la pintada vandálica para incluirla en su base de datos. | Efe

| Palma |

La asociación para la defensa del patrimonio ARCA enviará fotografías de pintadas vandálicas en elementos catalogados y paredes de cualquier barrio de Palma a la Policía Local para que la incorporen a su base de datos.

El presidente de la entidad, Pere Ollers, y la portavoz de la campaña “No pintadas vandálicas”, Rosa Planas, se reunieron este jueves con la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, para trasladarle la sensación de indefensa que tiene la ciudadanía ante la proliferación de pintadas vandálicas en Palma.

Por ello, ARCA y el consistorio han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la asociación envíe periódicamente al cuerpo municipal fotografías de las pintadas vandálicas en la ciudad para ayudar a disuadir el incivismo en la ciudad.

La entidad deberá especificar a la Policía Local la localización, la fecha y el tamaño aproximado de la pintada vandálica para incluirla en su base de datos.

La campaña de ARCA “No Pintadas Vandálicas” tiene el objetivo de retirar y eliminar las pintadas cómo primer elemento de disuasión, así como fomentar la educación preventiva y la persecución de estos actos delictivos.

Lo más visto