Las obras de reurbanización del solar del bloque VIII de Camp Redó han culminado después de tres meses de trabajos tras la demolición del bloque de viviendas y el embellecimiento del espacio público libre y de los viales que conectan con el resto de la barriada.
Según ha señalado este lunes el Ajuntament de Palma en un comunicado, las actuaciones han implicado tanto al área de Infraestructuras como a la de Modelo Ciudad y han supuesto una inversión de 249.379 euros.
En concreto, se trata de las obras de reurbanización de un tramo de la calle Infant Pagà entre las calles Alfonso el Sabio y Juan de Austria y el acondicionamiento del solar público que han permitido reurbanizar todo este ámbito con nuevos pavimentos, soterramiento de cableado aéreo, instalación de pluviales, nuevo arbolado y alumbrado.
A esta actuación, han apuntado, hay que sumar las inversiones ejecutadas desde enero y fines el marzo de 2020 con una inversión de unos 450.000 euros que permiten la mejora integral del espacio público del barrio de Camp Redó de forma integral.
En este sentido, se ha dotado al espacio del bloque VIII de un nuevo pavimento de plataforma única que mejora la accesibilidad y que permite el drenaje del agua de lluvia. En toda la zona se han instalado acometidas para el soterramiento del cableado aéreo de Endesa y de telecomunicaciones.
La inversión que se ha ejecutado ha dotado en todo el espacio de nuevo alumbrado de tecnología LED y se han dispuesto pilones en todo el perímetro del espacio libre público. El proyecto quedará culminado con la siembra del arbolado a los alcorques que se han dejado preparados.
Esta actuación se suma a las obras de mejora integral de todos los espacios públicos de la zona de las viviendas de Camp Redó. Se han renovado todas las infraestructuras de alumbrado y pavimentos en las calles Alfonso el Sabio y Juan de Austria.
Asimismo, se han renovado las aceras de la calle Felipe II y varios tramos de la calle Cotlliure. También se han aprovechado las obras en la zona para construir una parada adaptada para personas con movilidad reducida en la parada de la EMT de la calle General Riera.
La mejora ha incluido además actuación de asfaltado en los pasajes particulares de uso público Vara de Rey y Del Ebro. Además, se han instalado dos islas de contenedores con dos contenedores de rechazo y Emaya ha incrementado la limpieza en la zona tanto pública como privadas.