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Encendido de luces de Navidad en secreto

Imagen de la encendida de luces del año pasado. Este 2020 la estampa será muy diferente. | Pere Bota

| Palma |

El encendido de las luces de Navidad en Palma tendrá lugar el jueves 26, el día antes del Black Friday, pero el concejal de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, aseguró este miércoles que «no habrá un evento que pueda provocar una aglomeración de gente en el centro de Palma». De hecho, ni siquiera se informará del momento exacto en que se encenderán las luces.

Jarabo informó de se organizará para el último fin de semana de noviembre, una vez encendidas las luces, «una bienvenida a la Navidad descentralizada en diferentes barrios de Palma, con espectáculos culturales vinculados con la luz, bajo el título de Una abraçada de llum.

Por otro lado, en cuanto a la Nochevieja, el concejal reiteró que «no celebraremos ninguna fiesta ni habrá ningún concierto la noche de Fin de Año». Simplemente informó de que «IB3 ha confirmado que retransmitirá las Campanadas, pero no aglutinaremos personas en conciertos en el centro de Palma en una noche que se presta determinados excesos».

Sobre otro de los eventos fundamentales de la Navidad, la Cabalgata de Reyes, el concejal informó de que «seguimos trabajando, concretando el itinerario». Detalló, por ejemplo, que «haremos que la llegada a la explanada del puerto sea un poco más vistosa y la retransmisión de IB3 también será clave para que pueda llegar a mucha más gente, puesto que intentaremos que el público sea el menor posible».

Esta misma semana, añadió Jarabo, «tenemos una reunión con la Autoritat Portuària para coordinar cómo será tanto la llegada como el itinerario de la Cabalgata».

Por último, la Junta de Gobierno aprobó ayer dejar desierta la licitación de los tres conciertos de los medios de comunicación que se celebrarán durante las fiestas de Sant Sebastià 2021 porque «el espacio previsto, el anfiteatro del Parc de sa Riera, presentaba dificultades para garantizar las condiciones de seguridad e higiene que se requieren durante la pandemia.

Se volverán a licitar la semana que viene y serán las propias empresas de comunicación que quieran participar los que tendrán que proponer un espacio concreto para estos eventos.

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