El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha informado este martes que la situación epidemiológica de Arquitecte Benàssar está mejorando y ha avanzado que esta semana se eliminarán algunas restricciones.
Aunque no ha concretado cuáles serán, ha señalado que pueden ser disminuciones de restricciones, levantamientos de áreas de perímetro o algunas acciones más intensas en algunas zonas concretas.
Las cifras del coronavirus en Baleares del 29 de septiembre |
No obstante, también ha advertido que se podrían incrementar algunas restricciones, como a nivel de restauración o de algunas acciones concretas en determinados edificios. En este punto, ha insistido en la necesidad de ser cautos y prudentes a la hora de eliminar las restricciones para que no se vuelvan a incrementar los contagios.
Además, ha precisado que esta zona sanitaria no está mejorando de una forma tan rápida y «espectacular» como en Son Gotleu. Así, en los últimos días se han detectado 42 positivos en la zona sanitaria de Arquitecte Benàssar, frente a los 17 de Son Gotleu.
No obstante, ha señalado que en Arquitecte Benàssar también se han logrado reducir los contagios de coronavirus y la tasa de positividad ya ha bajado al 7,6 %; ha estado por encima del 10 %.
Arranz, optimista con la evolución de la pandemia en Baleares |