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Abierta la convocatoria para siete plazas de bombero conductor en Palma

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El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la convocatoria para el proceso selectivo de siete plazas de bombero conductor del Ayuntamiento de Palma.

Según ha informado el Consistorio palmesano este lunes en nota de prensa, el BOE ha publicado esta jornada la convocatoria de siete plazas de bombero conductor, que se han convocado como categoría C1, en el marco de la reclasificación de lugares --de C2 a C1-- que se está iniciando en el Cuerpo de Bomberos. Además de las siete plazas convocadas, ha añadido, las bases permiten la creación de un bolsín para nombramientos interinos.

Al respecto, el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha explicado que «esta convocatoria inicia un proceso selectivo mediante concurso-oposición de turno libre», añadiendo que «tal como se indica en el BOE, las personas interesadas a acceder a la plantilla de Bomberos de Palma pueden presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días naturales a partir de este martes». Las instancias se pueden encontrar en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Cort. Asimismo, el impreso podrá obtenerse a través de Internet, en www.palma.cat, en el apartado de Oferta Pública de Trabajo, subapartado Ayuntamiento de Palma.

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Joana Maria Adrover, ha asegurado que «esta es una vuelta más de la rueda que se está poniendo en marcha desde la Regiduría en la incorporación de recursos humanos en el cuerpo de bomberos».

«Estas siete plazas se suman a las doce que están a punto de acabar todo el proceso selectivo y de formación, y se complementan con las numerosas acciones que se están impulsando para dotar en el Cuerpo de Bomberos de los recursos materiales necesarios», ha añadido.

Con todo, desde Cort han adelantado que publicarán en las redes sociales un vídeo para animar a las personas interesadas a presentar su solicitud y a las mujeres a ver este lugar de trabajo como una salida profesional, ante la baja presencia de mujeres en el cuerpo.

En cuanto a los requisitos de los aspirantes, tal y como se indica en las bases específicas que regulan esta convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) del pasado 12 de septiembre, tendrán que tener cumplidos 16 años, estar en posesión del título de bachiller o equivalente y del carné de conducir clase C, acreditar el conocimiento de nivel B2 de catalán mediante un certificado expedido por el EBAP, o bien por títulos, diplomas y certificados homologados.

Además, según las mismas bases, tendrán que tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes.

Asimismo, acerca del proceso selectivo del concurso oposición, el Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer que consta de un conjunto de ejercicios, todos obligatorios y eliminatorios.

De este modo en una primera fase teórica hay un ejercicio de conocimientos específicos --con 80 preguntes tipo test-- y otro de conocimientos generales --50 preguntas tipo test--.
Seguidamente, el tercer ejercicio de la prueba incluye un conjunto de siete pruebas físicas, de diferentes características; el cuarto ejercicio consiste en una prueba práctica de conocimiento y manejo de herramientas; el quinto ejercicio es una prueba de fobias --alturas, claustrofobia, equilibrio...-- y el sexto ejercicio es una prueba psicotécnica y de personalidad.

Una vez superados estos ejercicios y un reconocimiento médico, las personas que hayan obtenido mejor puntuación serán nombradas como personal funcionario en prácticas y realizarán un curso selectivo teórico práctico de formación profesional, con una duración de 660 horas. Este curso es el séptimo ejercicio del proceso selectivo.

Finalmente, una vez aprobados todos los ejercicios y el curso formativo, serán nombrados funcionarios de carrera lossiete aspirantes con mayor puntuación final.

Las persones aspirantes que no hayan sacado plaza como personal funcionario de carrera, pero superen todos los ejercicios, séptimo incluido, podrá ser nombrados como personal funcionario interino.

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