El Pacte del Ayuntamiento de Palma, integrado por PSOE, MÉS y Podemos, ha votado este jueves en contra de una propuesta de Vox para que Palma sea la sede del Día de las Fuerzas Armadas en 2021.
En una nota de prensa, Vox ha recordado que las Fuerzas Armadas cumplen con un «cometido institucional esencial» recogido en el artículo 8 de la Carta Magna como «garantes de la integridad territorial, el ordenamiento constitucional y la soberanía de España».
Por eso, ha propuesto Palma como sede para acoger el desfile militar, como ya se hizo en otras ciudades como Sevilla, Barcelona, Cartagena o Gijón, entre muchas otras. «Todas han sido sede de este desfile desde su instauración con gran acogida de público y un impacto mediático y económico relevante», han matizado.
En este sentido, el regidor Sergio Rodríguez ha recordado que Palma, «por su ubicación al borde del Mediterráneo», sería un «escenario idóneo» para acoger este evento anual, siendo la Avenida Adolfo Suárez un espacio adecuado. Sin embargo, la proposición no ha salido adelante.
Reciclaje
Por otra parte, Vox ha presentado una proposición en el Pleno del Ayuntamiento de Palma, en la que ha pedido la instalación de minicontenedores de reciclaje. Se trata de unos recipientes estéticamente adaptados al entorno urbano con un número determinado de depósitos de residuos a elegir por los propios ayuntamientos.
El partido ha celebrado que la proposición haya salido adelante con el apoyo de todos los partidos ya que los minicontenedores de reciclaje permiten, según Vox, acercar los puntos de recogida de residuos como pilas, baterías o bombillas a los ciudadanos.