Una de las avenidas más comerciales del centro de Palma, Jaume III, se ha convertido en un auténtico infierno con el Correfoc de Sant Sebastià 2020. Más de 200 dimonis han 'incendiado' el final de las fiestas patronales acompañados de batucadas y un gentío que ha llenado todo el recorrido.
Las collas han ido saliendo poco a poco des del el puente que une el Passeig Mallorca con Jaume III. Endimoniats de Palma, Dimonis de Son Sardina, Enfocats, Kinfumfà Dimonis, Es Cau des Boc Negre, Trabucats, Realment Cremats i Òliba de la Real y Drac de Sant Jordi salieron en orden con sus ‘juguetes' de fuego. Respecto a las bestias, han sido tres: Drac i Guardians de Sant Jordi (Sant Jordi), S'Òliba de la Real (De la colla de dimonis Realment Cremats) y el Drac de na Coca del Ajuntament de Palma.
Pirotecnia
El Correfoc ha tenido el buen tiempo de cara y la noche ha sido de lo más propicia para este gran espectáculo. En total, han participado 478 personas (255 dimonis expertos en el uso de pirotecnia), 170 miembros de batucadas y 43 personas de apoyo. Respecto a la pirotecnia, se han utilizado 187,93 kilos de material pirotécnico, la qual cosa supuso la quema de un total de 6.800 artificios. El presupuesto total de la celebración ha sido de 22.000 euros.
La salida de los dimonis, bestiès y batucadas fue de lo más puntual. A las 19.00 horas comenzó un desfile aterrador que tuvo en la Plaça Joan Carles I uno de sus momentos más álgidos: el encendido de las bèsties de foc. Una hora antes, a las 18.00 horas, y en la Plaça del Mercat, se amenizó el tiempo de espera con la actuación de los Castellers de Mallorca.
El público ha llenado los espacios habilitados para ellos. Muchos tuvieron que llegar a pie ante los cortes al tráfico realizado desde las 17.00 horas: Passeig Marítima con avenida Argentina,Via Portugal con Passeig de Mallorca y avenida Portugal con Vía Roma.