La plataforma de vecinos de Son Espanyolet ha instado esta mañana a la Conselleria de Turisme a revisar la licencia que permite a Alzina Living hacer alquiler turístico con un inmueble situado en el número 43 de la calle Porto tras detectar irregularidades en el expediente. La plataforma denuncia que el promotor habría falsificado un documento: la DRIAT (Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística).
Concretamente, los denunciantes se preguntan «cómo es posible» que Alzina Living pudiera acreditar en la DRIAT, fechada el 14 de marzo de 2017, que el inmueble de la calle Porto disponía de 6 unidades y 12 plazas si no aportó la solicitud del certificado de final de obra (de las obras que permitieron adecuar la casa para hacer alquiler vacacional) hasta 13 meses después, específicamente el 9 de abril de 2018.
Además, añade la plataforma, la licencia de primera ocupación no se concedió hasta el 29 de mayo también de 2018. Entonces, cuando Alzina Living aportó la DRIAT, el inmueble estaba demolido o en obras de reconversión.
La plataforma se pregunta también por la cédula de habitabilidad que debió aportar Alzina Living si en aquel momento el promotor estaba a la espera de que Cort le concediera el permiso para adecuar el inmueble para el alquiler vacacional. «O la cédula es falsa o no la presentó», concluyen. Los vecinos no descartan denunciar los mismos hechos ante la Justicia ordinaria.