Síguenos F Y T L I T R

Pimeco se opone al cierre del supermercado de la Plaza Mayor de Palma

| Palma |

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco, se ha manifestado este jueves contraria al cierre del supermercado Eroski situado en las galerías subterráneas de la plaza Mayor de Palma, y ha pedido al ayuntamiento que no lo ejecute porque no hay ningún otro comercio similar en la zona.

Al conocer que el Ayuntamiento de Palma ha ordenado a la propiedad de este supermercado que inicie el desalojo de la parte del establecimiento que es de propiedad municipal, la patronal ha denunciado en un comunicado que ese desalojo implicará el cierre del supermercado y la pérdida de más de una veintena de puestos de trabajo.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, manifiesta que «el Ayuntamiento de Palma ha actuado con muy poca sensibilidad de cara a los pequeños comerciantes en el desalojo de las galerías de plaza Mayor».

Fuster añade que «además de la pérdida de puestos de trabajo, con el cierre del Eroski se deja de dar un servicio al vecinos de la zona que no tienen en los alrededores ningún otro establecimiento de estas características donde hacer las compras».

Pimeco ha pedido a Cort que el Eroski pueda estar abierto hasta que haya una alternativa.
«Entendemos a los servicios jurídicos del Ayuntamiento pero pensamos que se podría declarar la zona de interés social, ya que el supermercado da un servicio básico a todos los vecinos, mientras no se tenga claro que se quiere hacer a las galerías».

Relacionado
Lo más visto