Síguenos F Y T L I T R

Convocan huelga en la EMT de Palma por «explotación de los trabajadores»

Imagen de un autobús de la EMT. | Europa Press

| Palma |

El comité de empresa de la EMT de Palma ha convocado paros parciales y dos jornadas completas de huelga en diciembre y huelga indefinida desde el 1 de enero próximo para reclamar medidas que frenen el «nivel de explotación desmesurado y de ansiedad intolerable» que padecen los trabajadores.

Los representantes de la plantilla de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) empezarán su calendario reivindicativo el 27 de noviembre con una concentración en plaza de España y han convocado paros de cuatro horas (de 8.00 a 10.00 y de 18.00 a 20.00 horas) los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de diciembre.

El comité de empresa llama a los trabajadores a secundar paros de 24 horas el 24 y el 31 de diciembre, en ambos casos a partir de las 4.00 horas; el final del último de esos paros de jornada completa enlaza con el inicio de la huelga indefinida desde el 1 de enero del año próximo.

Las medidas de presión persiguen la ejecución de los acuerdos suscritos por la empresa con los representantes sindicales, que acusan a la dirección de la EMT de «intransigencia» ante sus reivindicaciones.

Reclaman la regulación de los tiempos de recorrido de los trayectos para permitir «los tiempos de descanso señalados por ley» y el refuerzo de personal en departamentos de administración, cuya insuficiencia genera presión sobe los empleados y mal servicio para los usuarios.

«Debido a la falta de conductores nos estamos encontrando con que es casi imposible disfrutar de los días de permiso retribuido o vacaciones que tenemos pendientes de otros años», se queja el comité de empresa, que denuncia el incremento desmesurado de las horas extraordinarias.

Lo más visto