Síguenos F Y T L I T R

Cort pone en marcha un plan de choque para erradicar las malas hierbas de las aceras

| Palma |

Emaya y el área de infraestructuras del Ajuntament de Palma han iniciado de forma coordinada un plan de choque para erradicar las hierbas de las aceras de los barrios de la ciudad.

Según ha informado Cort en un comunicado, las actuaciones se han puesto en marcha esta semana y prevén intervenir durante los próximos meses en seis barrios, en los cuales se había detectado un mayor número de incidencias.

El alcalde de Palma, Jose Hila, el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpiñán, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado este viernes las tareas que los equipos que están llevando a cabo en al barrio de La Vileta.

«El plan es fruto de las peticiones ciudadanas y se trata de una medida que comenzamos ahora y que se hará a largo plazo con el objetivo claro de dar un mejor servicio a la ciudadanía y solucionar el problema de manera permanente. Actuamos en el día a día para que la ciudad mejore», ha explicado Hila.

En términos más concretos, Emaya se encarga de quitar las hierbas que han invadido las aceras y, una vez hecho este trabajo, Infraestructuras sella las juntas del pavimento para que no puedan volver a salir.

El plan ha empezado por los barrios de Son Serra y La Vileta y seguirá por Son Flor, el Rafal Vell, el Rafal Nou y El Vivero. En total, se actuará a casi 90.000 metros lineales de aceras, es decir, 90 kilómetros.

Lo más visto