Actúa ha anunciado este sábado que llevará al Defensor del Pueblo la «dejación» de la Administración en la gestión de la zona de Cala Gamba, en Palma.
Ante la «situación de deterioro absoluto» del paseo y «la peligrosidad» que supone, como denunció este periódico el pasado jueves, dice la formación en un comunicado que «la evasión de responsabilidades es una constante en esta legislatura», y la acusa de «dejar de atender cuestiones que incluso pueden poner en riesgo la seguridad de las personas».
Por ello, Actúa ha anunciado que enviará la semana que viene esta cuestión ante el Defensor del Pueblo, «con vistas a elevarlo posteriormente a la Unión Europea» si llegado el verano prosigue en tal situación.
Además, considera que las administraciones deben iniciar la reparación de manera inmediata y propone que «más tarde se debe dirimir a qué administración le corresponde sufragar el coste de las obras».
El portavoz de Actúa en Palma, Guillem Amengual, ha señalado que «la responsabilidad entre Puertos y Cort indica una dejación absoluta por parte de la administración». Además, apunta a una «incapacidad de los partidos al frente de la gestión pública».