Síguenos F Y T L I T R

La EMT mejora los horarios de varias líneas en fin de semana y festivos

Los domingos y festivos de apertura comercial se reforzarán las líneas 5, 7 y 8 destinando vehículos de máxima capacidad, los autobuses articulados. | Joan Torres

| Palma |

Cuatro líneas de los autobuses de la EMT de Palma mejorarán sus frecuencias y otras dos líneas prolongan sus horarios en fin de semana y días festivos, para dar respuesta a peticiones de los vecinos y después de estudios técnicos de demanda ciudadana que han avalado las modificaciones.

De este modo, según informa el Ayuntamiento de Palma, se ha aumentado la frecuencia de las líneas 5 (Es Rafal Nou - Son Dureta), que pasa de 20/25 minutos a 18 minutos, una disminución del 28 por ciento; la línea 7 (Son Rapinya - Son Gotleu), que baja de los 30 a los 20 minutos, un descenso del 33 por ciento; la línea 8 (Son Roca), que baja de los 20 a los 15 minutos, un 25 por ciento menos; y la línea 46 (Génova - San Agustín), que pasa de los 20 a los 18 minutos, un 10 por ciento menos.

Además, los domingos y festivos de apertura comercial se reforzarán las líneas 5, 7 y 8 destinando vehículos de máxima capacidad, los autobuses articulados.

En cuanto a los sábados, se ha ampliado el horario de dos rutas. Así, la línea 8 aumenta su servicio en una hora y media terminando a medianoche, y la línea 10 (Son Cladera - sa Indioteria) también alarga su horario hasta hacerlo coincidir con la línea nocturna del NitBus N3. Hasta ahora había dos horas sin cobertura en este trayecto.

Relacionado
Lo más visto