La investigación en Emaya sigue su curso y arroja nuevos datos. En las últimas horas se han detectado dos nuevos casos de falsificación de títulos de catalán, que se suman a los siete denunciados en Fiscalía.
Uno de ellos afecta a un trabajador de la empresa municipal; sin embargo, la propuesta de expulsión no se podrá llevar al próximo consejo de administración por falta de tiempo, ya que se tienen que cumplir una serie de plazos. El otro caso detectado tiene como protagonista a un aspirante a un puesto laboral en Emaya, por lo que no se pueden tomar medidas laborales contra él.
Los nuevos documentos falsificados, que pertenecen a convocatorias diferentes de los inicialmente detectados, serán también puestos en conocimiento del ministerio público.
A esta investigación se añade la denuncia de un ciudadano que llevará a los tribunales las oposiciones convocadas por Emaya para cubrir cinco plazas de auxiliar administrativo, el pasado 18 de mayo, ya que la empresa municipal se niega a anular el proceso de selección del que denuncia irregularidades.