El equipo de Gobierno municipal propondrá al Pleno ordinario de noviembre, previsto para el día 29, la convocatoria del Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Palma para aprobar la concesión de las Medallas de Oro de la ciudad, que recaerá, a título póstumo, en el director artístico Antoni Socias.
Además de Antoni Socias, se entregarán las medallas al Galería 6A, a Antoni Tarabini, al colegio San Agustín, a Amadiba y a la Asociación de Donantes de Sangre.
Socias fue director de arte, diseñador de producciones, especialista en trabajos artísticos y escenografía, teatro y publicidad. Fue el director artístico de la Cabalgata de Reyes de Palma desde el año 2009.
Galería 6A nació a partir del Taller 6A en 1982 con el objetivo de alojar y cuidar de proyectos específicos propios de artistas contemporáneos, con una especial atención en la obra gráfica original. En 2017 celebraron su 35 aniversario.
Tarabini es sociólogo y presidente de la Fundación Gadeso. Fue un activista social, cultural y político. Fue cofundador del PSI y concejal en los ayuntamientos de Palma y Calvià, además de asesor del Ministerio de Turismo.
El colegio San Agustín celebró el año pasado su 125 aniversario. Su historia se inició en 1890 con la llegada de la Orden Agustiniana, tras la exclaustración. Comenzó a funcionar en noviembre de 1892, en unas casas vecinas a la iglesia del Socors.
La Asociación de Donantes de Sangre fue constituida en el año 1973. Tiene como objetivos el fomento y la concienciación de la hemodonación. Organiza encuentros, conferencias y coloquios a fin de concienciar a la población sobre la necesidad y la importancia de donar sangre.
Amadiba es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1995 que da apoyo a las familias para que su vida pueda continuar como la de cualquier familia que no tiene un hijos dependiente a su cargo.