El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó este miércoles que hay con España el «acuerdo sobre no estar de acuerdo» en torno al nuevo objetivo de gasto militar, que Madrid prevé cubrir con el 2,1 % de su PIB mientras que la Alianza cree que debe ascender al 3,5 %.
«Hay un acuerdo sobre no estar de acuerdo en que ellos piensan que pueden alcanzar los objetivos de capacidades con un 2,1 % del PIB; la OTAN dice que tiene que ser el 3,5 % como para todos los otros aliados», dijo Rutte en una rueda de prensa al término de la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en La Haya. En cualquier caso, preguntado por si considera que España va en serio sobre el nuevo objetivo de gasto en defensa respaldado por todos los aliados, Rutte afirmo: «Sí, lo creo».
Por su parte el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó este miércoles, al término de la cumbre de la OTAN celebrada en Países Bajos, que España no gastará más del 2,1 % de su PIB en defensa y eso permitirá cumplir sus compromisos con las capacidades de la OTAN.
Sánchez insistió en ese porcentaje de gasto en la rueda de prensa que ofreció al término de la cumbre de la Alianza, que ha considerado un éxito tanto para España como para la OTAN, para la seguridad de todos y para el estado del bienestar. El acuerdo suscrito por todos los aliados avala, según el jefe del Ejecutivo, la posición española y que no tenga que llegar a un 5 % del PIB en gasto militar.
El canalla miente, como siempre. Es como el capitán araña, si no te miente te engaña....menuda basura politica.