El centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), del Instituto de Salud Carlos III, informa el fallecimiento de la doctora Roser González-Duarte, una figura «clave» en el desarrollo de la genética en España y una «firme» impulsora de la investigación en enfermedades raras, especialmente en el campo de las distrofias y otras enfermedades hereditarias de la visión.
González-Duarte además era Catedrática emérita de Genética en la Universitat de Barcelona y expresidenta de la Sociedad Española de Genética; lideró durante años una de las unidades del CIBERER.
Asimismo, a lo largo de su trayectoria, la investigadora recibió diversos reconocimientos, entre ellos el Premio de la Sociedad Catalana de Biología, por su destacada contribución a la ciencia y a la biomedicina.
Desde el CIBER transmiten su más sentido pésame a su familia, amigos y colaboradores. «Su legado científico, docente permanecerá entre todos quienes compartimos con ella el compromiso con la investigación al servicio de los pacientes», concluye el centro.