Crisis del PSOE

Armengol retirará palabras del Diario de Sesiones por «falta de decoro» en el primer pleno tras las revelaciones de la UCO

La presidenta del Congreso ha afeado a algunas de sus señorías que hayan «intentado interrumpir la sesión para que no se desarrollara con total normalidad»

Congreso de los Diputados

La presidenta del Congreso, Francina Armengol | Foto: Efe - Mariscal

| Madrid |

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha protestado este miércoles por las «faltas de decoro» que se han producido durante el turno de preguntas al Gobierno de la sesión de control y ha anunciado que retirará algunas palabras del Diario de Sesiones, haciendo uso de la facultad que le confiere el Reglamento.

Ha sido el primer pleno de control tras el estallido del 'caso Koldo' y ha arrancado con los gritos «dimisión, dimisión» que han proferido desde la bancada 'popular' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras contestaba al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Después, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha abandonado el Salón de Plenos sin escuchar la respuesta de la que pregunta que acababa de formular al jefe del Ejecutivo, tras llamarle «indecente, corrupto y traidor». Desde la bancada de Vox, le han dedicado a Sánchez gritos de «sinvergüenza» e «inútil». Armengol ha tenido que intervenir en varias ocasiones para pedir educación, calma y respeto a la Cámara y ha llegado a apelar a Feijóo para que pidiera a su bancada de contribuyera a relajar el ambiente en el hemiciclo.

Cuando ha acabado el turno de preguntas y antes de pasar a las interpelaciones ha vuelto a tomar la palabra para abroncar a los presentes. «Creo que todos y todas somos conscientes de que la imagen que se ha trasladado en esta sesión de preguntas no es la adecuada para la ciudadanía de este país», ha dicho, llamando a la «reflexión».

Además, ha afeado a algunas de sus señorías que hayan «intentado interrumpir la sesión para que no se desarrollara con total normalidad».

«Eso no lo vamos a permitir porque esta es la casa de la democracia», ha advertido. En este contexto, ha anunciado que retirará del Diario de Sesiones «los insultos y las cuestiones con falta de decoro absolutas» que se han registrado. En realidad las palabras indecorosas no se borran de esa publicación oficial, sino que se ponen entre corchetes y se explica a pie de página que pidieron ser 'retiradas' por la Presidencia.

27 comentarios

Pili Pili | Hace 23 días

Francina dice: «Eso no lo vamos a permitir porque esta es la casa de la democracia». Y digo yo que la democracia es mucho más que reunirse para insultar y votar para silenciar y despreciar a quienes piensan diferente.

user BURNE | Hace 23 días

Date prisa que te queda poco. Eres una más de la lista.

user val | Hace 23 días

Armengol dimision!!!!

user Bernat Gonella | Hace 23 días

¿De qué hay que extrañarse? Si falsean la historia, ¿por qué no van a hacer lo mismo con el Diario de Sesiones?

Alcalino Alcalino | Hace 23 días

Esta sospechosa señora seguro que retira las palabras que dicen la verdad sobre ella, no sabe que al final todo se sabe y cuando un diputado dice una palabra es porque algo de verdad hay, sobre todo si es de derecha, si es de izquierda no vale nada.

user ESTEIMPERDUTS | Hace 23 días

Armengol dimision y carcel

Jean Paul Jean Paul | Hace 24 días

Nunca la tercera autoridad del Estado actuó de forma tan partidista a la hora de ejercer su cargo.

user Jorge07 | Hace 24 días

«Creo que todos y todas somos conscientes de que la imagen que se ha trasladado en esta sesión de preguntas no es la adecuada para la ciudadanía de este país» ha dicho doña Francina. Tampoco es de recibo su estado a las tres de la mañana cuando el encierro COVID tomando gintonics en Mallorca. O esconder información sospechosa del tema mascarillas y del tema AirEuropa. Tiñes más cara y más caras que tu jefe que ya es decir.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 24 días

ARMENGOL y CENSURA pronto serán sinónimos!!!

Gladiator Gladiator | Hace 24 días

Falta de decoro dice...... Men recuerdo yo encerrado y tú de juerga con los tuyoss. Ni perdono ni olvido. Los tuyos me destrozaron de por vida. Poco será el castigo que OS llegué

user Torniquete | Hace 24 días

Mala put. .!!

user SobrasadaBasada | Hace 24 días

Armengol: Son las 5 y aún no me he tomado un Gin Tonic.

user Ponte Alegre | Hace 24 días

Francina, Francina, quin gust passaré es dia que et vegi condemnada. Ets una pocavergonya, una inútil, i, .........

Angelcaído Angelcaído | Hace 24 días

ARMENGOL DILAPIDANDO EL POCO CRÉDITO POLITICO QUE LE QUEDABA... Que vergüenza siento de tenerla de paisana..., ☹️

Cheppa pig Cheppa pig | Hace 24 días

Disfrutaré viendo como terminarás entrando en prisión!!!! (Con munar también disfruté, pero contigo lo haré más). Sólo falta saber dónde tiene el dinerito enterrado y/o escondido la listilla ésta!!!! TIC TAC TIC TAC!!!!!!

user Portal | Hace 24 días

Lo que digas, Guapi... Están todas en You Tube, borra lo que quieras.

Margaretha Margaretha | Hace 24 días

Pues, las palabras de Pedro Sánchez, acusando al PP y a VOX de corruptos, sin tener pruebas en las manos, esas, no se tocan. Queda muy poco, para que dentro del mismo PSOE, le corten la cabeza a Sánchez.

user Sau | Hace 24 días

Falta de decoro y de otras muchas cosas es lo que está pasando en su partido y como consecuencia en el gobierno. Es una vergüenza.

user Sergi | Hace 24 días

Lo indecente es ella, su Gran Jefe, toda su tropa y todos sus aplaudidores. No son las palabras lo que sobran en el diario de sesiones. Lo que faltan son explicaciones del num 1, o el sr X, o el autocrata, o...

user Geperut | Hace 24 días

Se le ve muy nerviosa y defiende al PSOE como pocas veces. Porqué será?.

user ........ | Hace 24 días

ROJA CORRUPTA

user McManaman | Hace 24 días

A ella habría que retirar. A quien más favor haría sería a su partido, el PSIB. Que deje paso a gente joven y nueva en el partido y que se entere de que está quemada.

user frank morris | Hace 24 días

JPCayyy Paquita,,, espero que M.Antonia Munar,, te haga hueco en el colchon de la cama.... Pagaria

user JPC | Hace 24 días

Armengol , escuchas ese sonido? TIC TAC TIC TAC Tu seras la proxima corrupta y al CARREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER fora vila fora mallorca

user satan | Hace 24 días

La falta de decoro es ka corrupción de su partido y del gobierno , le permite amenazar a ka oposición y se queja de que la oposición haga lo mismo ... Sánchez es el secretario general del Psoe y de la Internacional y como tal debe asumir las responsabilidades por estas cuestiones en vez de atacar a la oposición... En cuanto a la presidenta Armengol , ha mentido en sede parlamentaria igual que Sánchez, no están legitimados pata nada más

Ibn Sida Ibn Sida | Hace 24 días

Falta de decoro es haber tenido a una independentista catalana tantos años en nuestro gobierno balear haciéndose pasar por otra cosa. Falsa, corrupta, borracha.....es que lo tiene todo.

Miki Miki | Hace 24 días

Puede retirar el diario ya que ella misma se salta el reglamento del parlamento. Así es el PSOE

Lo más visto