El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este lunes tras la Ejecutiva federal del PSOE, que se reúne por primera vez desde la dimisión de su secretario de Organización, Santos Cerdán, por el caso Koldo, ha confirmado la vicesecretaria general socialista, María Jesús Montero.
En una entrevista en RNE, Montero ha señalado que el PSOE entrará en el proceso de reorganización correspondiente para cubrir la Secretaría de Organización del partido una vez que se ha apartado Santos Cerdán, que además, entiende, entregará el acta de diputado «en las próximas horas».
La también vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, que ha indicado que será el secretario general del PSOE quien informará de estas cuestiones y de cualquier otra que quiera presentar, ha insistido en que la voluntad del Gobierno es continuar la legislatura, sin adelantar la convocatoria de elecciones generales.
Según ha informado El País, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, comparecerá tras el encuentro y «hará anuncios importantes de remodelación» de partido. Según el mismo rotativo dentro del PSOE reclaman depurar a los cargos próximos a Cerdán y adelantar el comité federal del 5 de julio.
Todo lo que no sea que dimite no me interesa en absoluto.