El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha entonado este miércoles en el Congreso de los Diputados el «váyase» que tantas veces pronunció en su día otro líder 'popular', José María Aznar. El jefe de la oposición ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones anticipadas en mitad de un panorama marcado por la filtración de Whatsapps privados del jefe del ejecutivo central. Sánchez no se ha contenido en su respuesta, y ha fijado el objetivo en el Congreso recién anunciado de los 'populares' de principios del mes de julio.
Feijóo ha exigido la convocatoria de elecciones anticipadas. Sánchez, no obstante, ha preguntado qué ha estado haciendo la actual dirección de Génova estos dos años, si ahora cae en la cuenta de que necesita un golpe de timón como el congreso para enfrentarse con garantías a sus contrincantes en las urnas. Asimismo, Sánchez ha catalogado de «delito» la publicación de sus antiguos mensajes con el exministro José Luis Ábalos por parte de un medio de la prensa nacional, que han empezado a aparecer estos días en la gran mayoría de los medios.
Ahí ha emitido una advertencia a Feijóo, quien anunció la convocatoria del congreso recordando el reciente cónclave en el Vaticano. Así, el presidente del Gobierno ha alertado: «Uno entra papa y sale cardenal».
«Pretenden ganar por agotamiento, pero ya les digo yo que van a perder en 2027 por aburrimiento, señor Feijóo. Llevan siete años con la misma estrategia. Ustedes en la oposición, entretenidos con la casquería que les dan y este Gobierno mejorando la vida de la gente» ha esgrimido Sánchez, generando los aplausos de la bancada socialista.
Claudio RanieriDeja de llorar Claudia... Aburres..