PROTESTA

Los médicos anuncian una «gran manifestación» contra el borrador de Sanidad del Estatuto Marco

Según un comunicado publicado este viernes, se movilizarán a nivel autonómico el 10 de febrero a las 11.00 horas

Los médicos anuncian una «gran manifestación» contra el borrador de Sanidad del Estatuto Marco

Imagen de archivo de una manifestación de médicos en Madrid | Foto: Efe

| Madrid |

Organizaciones de médicos y facultativos han anunciado la convocatoria de dos movilizaciones los próximos 10 y 13 de febrero contra el borrador de la reforma del Estatuto Marco planteada por el Ministerio de Sanidad.

Según un comunicado publicado este viernes, se movilizarán a nivel autonómico el 10 de febrero a las 11.00 horas, antes de la «gran manifestación» que tendrá lugar el 13 de febrero a las 12 horas ante el ministerio.

«Las organizaciones estamos decididas a coordinar las acciones necesarias para alcanzar una regulación específica para el médico y el facultativo enfocada a que el Sistema Nacional de Salud mantenga su elevado nivel de calidad asistencial y un grado de satisfacción relevante por parte de la ciudadanía», han reseñado los convocantes.

Los sindicatos han animado a los profesionales y a otras organizaciones de médicos y facultativos a sumarse a la movilización, a la que han confirmado su asistencia 12 organizaciones. Estas son la Confederación Española de Sindicatos Médicos, el Sindicato Médico de Andalucía, Euskadi y Navarra, Metges de Catalunya, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, el Sindicato de Empleados Médicos de Canarias, Facultativos de Galicia Independientes, la Asociación Avanza Médica, la Asociación MIR España, la Plataforma Médicos No Fijos y Médicos Unidos por sus Derechos.

Los convocantes también han pedido a Sanidad que «escuche y tenga en cuenta reivindicaciones históricas y justas».

«Se trata de un momento crucial para decidir el futuro de la profesión y más si el Ministerio de Sanidad no está decidido a avanzar en un Estatuto propio, ni a mejorar significativamente nuestras condiciones de ejercicio», han advertido.

7 comentarios

user Usuario | Hace 4 meses

Los MIR son personal en formación, y además cobrando, pero en el caso de los especialistas de los servicios de salud, deberían trabajar en exclusiva para la sanidad pública y dedicar a ello sus esfuerzos, no vaya a parecer que cobran en la pública pero dedican su esfuerzo a la privada. La sanidad pública en España debe ser la única empresa que permite que su personal trabaje en la empresa rival.

user Usuario | Hace 4 meses

Son personal en formación, y además cobrando. Ya les vale tanta demagogia. A muchos otros profesionales, como maestros, abogados, ingenieros, arquitectos........., les gustaría tener esa posibilidad.

user Dudo, luego existo | Hace 4 meses

Urge la incompatibilidad de ejercer, al mismo tiempo, en la sanidad pública y en la privada.

user Enlloc | Hace 4 meses

La del cartel vivía en un universo paralelo?

Angelcaído Angelcaído | Hace 4 meses

SelenitaVan a la huelga SIMPLEMENTE PORQUE LA LEY QUE PRETENDE APROBAR EL PSOE /SUMAR/PODEMOS no les gusta, NI CREO QUE SOLUCIONE NADA.. ¿ Que tienen que ver la gestión del PP Balear? COMO SIEMPRE LA IZQUIERDA DESNORTADA TRATANDO DE CULPAR A LOS DEMÁS DE SU INCOMPETENCIA. Por ciento tu torticero escrito habla muy a las claras de tu ausencia absoluta de ética... Deberías formarte un poquito, más que nada para disimular.

user Selenita | Hace 4 meses

Que opina su líder sindicalista Sr Lázaro después de calificar la labor de la consellera de SOBRESALIENTE después de un año y medio de gestion, se puede leer en Saut I Força del mes de diciembre. No lo cesan los médicos? Si van a la huelga será por algo, no?

user Cuidado soy un bot | Hace 4 meses

La podemita/sumar/izquierda radical..de ministra.He terminado mis argumentos

Relacionado
Lo más visto