Fernando Simón entra de nuevo en escena. El conocido epidemiólogo fue una de las caras más visibles y reconocidas durante la pandemia de la COVID-19, al ser el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Después de estar alejado del foco mediático durante un tiempo, Simón vuelve a escena tras la DANA en Valencia.
Y es que el centro que dirige se hará cargo de las medidas de de prevención en las zonas más castigadas por el fuerte temporal en la Comunidad Valenciana. En algunos de los municipios se requieren moderaciones sanitarias debido al riesgo de infecciones que pueden aparecer en las zonas embarradas y en las aguas estancadas, que todavía se encuentran en algunos puntos.
Fue la propia ministra de Sanidad, Mónica García, la que dio la noticia en redes, señalando que pese a que todavía no se han dado casos de brotes infecciosos, sería Fernando Simón el que se pondría al frente del equipo de prevención de enfermedades e infecciones que puedan darse en Valencia en las zonas más perjudicadas por el temporal.
El epidemiólogo se convirtió en un fenómeno de masas durante la COVID-19. Simón fue carne de memes en las redes, cuyos usuarios le cogieron mucho cariño durante la pandemia. En noviembre de 2020, fue relegado de sus funciones y decidió desaparecer y situarse en un segundo plano mediático.