Síguenos F Y T L I T R

Feijóo critica que Sánchez desoiga «el mandato del Congreso» sobre Venezuela

El líder de la oposición espera que la Eurocámara se pronuncie sobre el reconocimiento a Edmundo González

Feijóo, esta semana en el Congreso. | Reuters - Susana Vera

| Madrid |

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «desoír el mandato del Congreso» para reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela, una actitud con la que, a su juicio, están dando «un pésimo ejemplo a la comunidad internacional». Dicho esto, ha expresado su confianza en que la próxima semana sí que lo haga el Parlamento Europeo.

Así se ha pronunciado Feijóo en una comparecencia en Atenas tras verse con el primer ministro de Grecia y el presidente de Nueva Democracia, Kyriákos Mitsotakis, con quien ha conversado sobre la situación en Venezuela por entender que el reconocimiento de Edmundo González que defiende el PP debe ser una «postura extensible a toda la Unión Europea».

«Creo que el Parlamento Europeo va a aprobar el reconocimiento del resultado electoral y, por lo tanto va a aprobar el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Nos parece que eso es importante y nos parece que eso es todo un mensaje a la política exterior de España y concretamente al posicionamiento del señor Sánchez», ha declarado Feijóo.

En este punto, el jefe de la oposición ha cargado contra Pedro Sánchez porque, a su juicio, el Gobierno español «no solamente ha desoído el resultado electoral en Venezuela, sino que ha desoído el mandato del Congreso de los Diputados para reconocer como presidente electo al ganador de las elecciones venezolanas».

«Lamento profundamente que España no defienda la democracia en Venezuela y lamento profundamente que nuestras relaciones históricas, culturales y de hermandad que hemos mantenido con las naciones hispanoamericanas se quiebre por intereses ideológicos, políticos o económicos del Gobierno socialista español», ha afirmado, para añadir que España está dando un «pésimo ejemplo a la comunidad internacional».

Relacionado
Lo más visto